Bokka

Michiko

"Tranquilidad y dinamismo".
Tinta china que "baila" en el espacio representado por el Washi, papel japonés.
En este lienzo nipón se articula la vitalidad, la serenidad y la pasión.

Michiko Bokka busca "la tranquilidad y el dinamismo" a través de este arte de origen chino.
En el instante de pintar, la tinta adquiere fervor y agilidad ocupando así partes inmaculadas del washi. Cuando se seca la intensidad, se vuelve a calmar y más tarde se convierte en una existencia que simboliza el momento sereno junto con el papel japonés.

Procura dibujar la estética del vacio y figuras que no perjudican uno de los conceptos de la belleza japonesa Ma "間", serenidad. Su principal objetivo es que los espectadores capten en este arte de tinta china, la fusión entre esta tranquilidad nipona y la pasión y energía que contiene la luz de Andalucía. La misma expresión artística se puede observar en su Ikebana, arreglo de flores, al que ha dedicado tantos años. Asimismo, le fascina la melodía del saxofón de jazz, otro de los motivos por los que dibuja.

Perfil
Estos últimos años se dedica al arte moderno de la tinta china además de 50 años de ejercitarse en Ikebana.

El origen del nombre Bokka, 墨華 fue la fusión entre la tinta china y el arreglo de flor, cada letra japonesa representa cada oficio. (Pintora y Arreglista de flores)

En 2004 se trasladó a Andalucía, España. Actualmente, celebra numerosos eventos y exposiciones en distintos países del mundo, tales como España, Italia, Estados Unidos y Japón. En ocasiones, demuestra la colaboración entre el arreglo de flor japonés y el arte moderno de tinta china.

Algunas obras se adornan en el despacho oficial de la alcaldesa de Fuengirola, España, y sus obras tienen buena acogida entre los coleccionistas de Nueva York.

Exposicíon realizadas en los últimos años y próximas

03-2014EspañaMuseo de Fuengirola
04-2015EspañaCastillo de Bil Bil
10-2015EspañaCasa de la Cultura de Fuengirola
12-2015EE.UU.NY Jadite Gallery
02-2016EE.UU.NY Caelum Gallery
04-2016JapónHotel Chinzanso Tokyo
09-2016EE.UU.NY Caelum Gallery
03-2017EE.UU.NY Caelum Gallery
07-2017EspañaCentro de Arte de Benalmádena
10-2017EE.UU.NY Caelum Gallery
03-2018JapónUematsu Tokyo
09-2018EspañaCasa de la Cultura de Fuengirola
10-2018EE.UU.NY Caelum Gallery