Bokka




img

Michiko

Presentación de Michiko Bokka

El nombre de Michiko Bokka se refiere a todas aquellas obras artísticas vanguardistas creadas por la artista Michiko Iwakura, quien reside actualmente en España. Su especialidad abarca desde el arreglo floral hasta la caligrafía de tinta moderna.
Bokka es la fusión entre la tinta negra y la experiencia de más de 50 años de arreglo floral con la que cuenta la artista. Su estilo único, libre y a la vez innovador va más allá de técnicas establecidas por las escuelas de Kado (camino de flores). Destaca su popularidad en países como Japón, España, China, Italia y EE.UU, lo cual contribuye a la difusión en todo el mundo de este arte contemporáneo de tinta.
En las exposiciones y demostraciones, tienen gran reputación las obras que mezclan el arreglo floral japonés y la caligrafía moderna. Es notable, de hecho, la valoración por parte de coleccionistas neoyorquinos.

Servir como puente entre Japón y España.

Encantada por el clima y por el temperamento andaluz, es decir, por su carácter liberal y optimista, se trasladó a España en 2004 tras obtener el visado de residente extranjero. Se estableció en Málaga, ciudad natal de Picasso, y gracias al encuentro con los aficionados locales a los Bonsáis, empezó a fomentar el intercambio cultural, tanto en sus demostraciones de Ikebana (arte floral) como en sus cursillos.
La exposición de la cultura japonesa celebrada en Fuengirola registró una afluencia de visitantes sin precedentes, lo que contribuyó a los eventos del 400 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España. En la actualidad sigue dedicando un gran esfuerzo al intercambio cultural en temas como la historia y el arte japonés a fin de servir como puente entre ambos países.

Michiko como escritora

Michiko es una escritora que muestra un gran interés en otras actividades artísticas tales como el saxófono, el baile latino y la pintura. Son muchos los espectadores jóvenes que se sienten atraídos por su vitalidad, su capacidad para disfrutar de las artes y su carácter enérgico y alegre.
Lo que radica en el fondo de la artista es una ética y un espíritu concreto; “nunca darse por vencida”, “cumplir lo dicho” y “buscar la armonía con los demás sin alteración alguna en su filosofía central”. La luz que respira en este arte contemporáneo de tinta, Bokka, hace reconocer a todo los que lo contemplan su personalidad, su manera de vivir e, incluso, su propia vida.